Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Destacados
EL GAUCHO TALERO: ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”! - Jueves, 31 de Enero de 2013 18:01
GENESIS: CHLORELLA y SPIRULINA - Jueves, 31 de Enero de 2013 18:00
LA PAGINA LITERARIA: Norma Suiffet - Jueves, 31 de Enero de 2013 17:56
LA PAGINA DIGITAL: ¿QUIÉN DA MÁS? - Martes, 22 de Enero de 2013 14:34
LA PAGINA LITERARIA: Textos Breves - Jueves, 17 de Enero de 2013 18:14
EL GAUCHO TALERO: P’AL “CHORRO” ENERO DIVINO ¡NI SE SALVA UN ARGENTINO!... - Jueves, 17 de Enero de 2013 18:06
GENESIS: Prácticas de Higiene para las Frutas y Hortalizas Frescas - Jueves, 17 de Enero de 2013 18:01
LA PAGINA DIGITAL: NOTICIAS VERANIEGAS - Martes, 15 de Enero de 2013 15:38
EL GAUCHO TALERO: PINOS, ARENA Y AZUL MAR D’ESO AHURA …¡NI SOÑAR!... - Jueves, 10 de Enero de 2013 18:57
GENESIS: ALIMENTOS PARA MISIONES ESPACIALES - Jueves, 10 de Enero de 2013 18:55

Blue Grey Red
Hoy Canelones

Hoy Canelones

Sitio web URL: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Viernes, 24 de Junio de 2011 12:14

Guía

Guía Canaria


 

 




Lunes, 23 de Mayo de 2011 13:43

Copa de Clubes, se disputó la cuarta fecha

 

Darling dejó el invicto ante Juventud Unida

 

Jugando como visitante el campeón de la Liga Departamental cayó 0-3 ante Juventud Unida. Ambos comparten la segunda posición, aunque el elenco de la ciudad de Libertad tiene mejor saldo de goles.

Darling no contó con Sebastián Peraza por lesión y desde los nueve minutos del segundo tiempo jugó con diez futbolistas por la expulsión de Guerra.

 

Encuentro jugado en el estadio “Casto Martínez Laguarda”

Árbitro: Sergio Liuzzi, Asistentes: Ruben González, Yosel Gonzalez (Río Negro Capital)

 

Juventud Unida 3

Edison Méndez, José Del Río, Nicolás Chalela, Pablo Belarmino, Esteban Rondán, Marcelo Niell, Gerardo Domínguez, Alejandro Méndez, Luciano Acosta, Jorge Díaz, Cristhian Osores. Técnico: Rodolfo Armas. Relevos: Leonardo Gerez, Marco Veiga, Martín Veiga, Agustín Cabrera.

Cambios: 41’ Luciano Núñez x Rondán, 73’ Joaquín Ramos x A. Méndez, 83’ Leonardo Belarmino x P. Belarmino.

 

Darling 0

Martín Penni, Esteban Siliutti, Marcos Cambio, Facundo Noya, Carlos Ghan, Maicol Mesa, Nicolás Valaguez, Pedro Burgos, Fernando Díaz, Mauro Cuello, Ruber Guerra. Técnico: Ariel Lerena. Relevos: Andrés Carrión, Germán Zucotti, Pablo Abergo, Emiliano Ghan.

Cambios: 55’ Ignacio Burgos x Cuello, 65’ Alexis Pintos x Díaz, Gonzalo Zunino x Valaguez.

 

Goles: 47’ Cristhian Osores, 62’ Luciano Núñez, 75’ Gerardo Domínguez (JU).

Jugadores amonestados: Joaquín Ramos (JU), Nicolás Valaguez, Fernando Díaz, Facundo Noya (D).

Expulsado: 54’ Ruber Guerra (D), por doble amonestación.

 

El otro encuentro del Grupo se jugó el día sábado, Uruguayo de Carmelo y Juventud de Colonia igualaron 1 a 1

 

Próxima fecha 5ta:

Darling – Uruguayo

Juv. Unida – Juventud

Serie K

Progreso de Atlántida ganó y sigue líder del grupo

 

Progreso se impuso a Rampla Villa Colón por 3 goles a 0, el encuentro se jugó ayer domingo en el Martínez Monegal. Los aurinegros mantienen la punta y el invicto, en tanto al rojiverde solo le queda cumplir con la última fecha.

 

21 de Abril y Wanderers empataron a un gol

En Fray Marcos fue empate entre el local 21 de Abril y Wanderers, abrió la cuenta para el local nuestro conocido Leonardo Figueredo al término del primer tiempo, en el transcurso de la segunda parte igualó Fernando Athaydes.

En la próxima fecha jugarán en el Parque “Marcelino Briano” Wanderers y Progreso, un encuentro que puede definir el primer lugar de este grupo.

 

 

Próxima fecha

Wanderers – Progreso

Rampla V.C. – 21 de Abril

 

Serie L

Fue empate el encuentro jugado en San Bautista

 

Vida Nueva y Vida Nueva y Dep. San Jacinto empataron 1-1, ambos quedan con el mismo puntaje. El líder del grupo pasó a ser Barrio Olímpico de Minas que le ganó nuevamente a Guaraní Sarandí 1-0.

 

Posiciones del Grupo L

Barrio Olímpico 7, Vida Nueva 6, V.N. San Jacinto 6, Sarandí Guaraní 1.

 

Estrella del Norte fue goleado

 

Otro encuentro que se jugó en la ciudad de Canelones, fue por el Grupo J,

Estrella del Norte de la Liga Regional del Sur cayó ante Plaza de Sarandí Grande por 5 a 1. Está claro que pasarán a la segunda fase Unión Juvenil de Durazno y Plaza por más que resta una fecha por jugar.

 

Respecto al otro equipo de Canelones, La Floresta, cayó 1-2 ante Central de San José y perdió toda chance de clasificar.

Darling dejó su invicto ante Juventud Unida, el conjunto verde de la ciudad de Libertad obtuvo la primera victoria de su historial en la Copa.


Progreso de Estación Atlántida, ganó su tercer encuentro y sigue invicto, tiene un pié y medio en la segunda fase

 

Domingo, 15 de Mayo de 2011 05:34

Se prepara el Raid

San Antonio se prepara para la mayor fiesta hípica anual de la localidad, el Raid Federado “Patria y San Antonio” que organiza el Radio Club y la Sociedad Hípica Las Palmas.

En este caso se trata del evento número 12 que tendrá lugar el próximo domingo 3 de abril.

Como de costumbre el entorno de la fiesta se vive desde muchos días antes con todo lo que tiene que ver en la presencia de equinos y sus propietarios, cuidadores, jockey y gente vinculada a ese deporte que tiene infinidad de adictos en muchos lugares de nuestro país.

Desde hoy la poblacion de San Antonio y los lugares cercanos van a estar viviendo tres jornadas con esa dinámica que ya es característica y que abarca una amplia gama de actividades para todos los gustos desde expoferia, actuación de folcloristas, bailes y competencias hípicas.

El comienzo de la fiesta será hoy a la hora 20:00 en el Radio Club San Antonio con la actuación de Malabaristas, Trío Amistad y Dúo Olivera Salinas, con entrada totalmente gratis.

Mañana sábado a partir de la hora 24:00 se realizará el tradicional Baile del Raid con dos buenos conjuntos orquestales, Calipso y Los Incontrolables.

Los espectáculos en el Radio Club finalizan el domingo con otra jornada a todo folclore con entrada gratis con la actuación de Los Canta Claro, Takuaré’e, Federico Leone y su Banda y el Cuerpo de Danzas del Club Agrario Las Toscas.

En el correr del día de hoy se estará finalizando la instalación de los stand en la plaza que permanecerán hasta el domingo con una interesante sugerencia de diferentes mercaderías para ver y adquirir.

Se cuenta además con una completa plaza de comidas.

Cabe recordar que en la organización también colaboran diversas instituciones locales que se ven beneficiadas económicamente con la recaudación.

Como es habitual habrá actividad hípica en pista Las Palmas en la tarde del sábado y domingo con 3 raid cortos 1 de 5, otro de 7 y el restante de 10 Km. además de pencas de 400 y 500 metros.

La principal prueba que es fiscalizada por la Federación Ecuestre Uruguaya tiene fijada la hora de largada para las 6:30 horas del domingo con el Raíd de 90 Km. por rutas 33 y 81 en 2 etapas una de 60, luego la neutralización en el predio de la Sociedad Criolla Los 33 de San Antonio y posteriormente el segundo tramo de 30 Km. con llegada frente al Radio Club.

La primer etapa se denominará 25 años de Cabalgando en la 33 y la segunda lleva el nombre de Roberto Vizoso Presidente de la Federación Ecuestre Uruguaya.

Esta competencia tendrá un premio de $70.000.

Seguramente, a juzgar por los antecedentes de este evento y el buen concepto que han manifestado llevarse de este lugar los participantes en las ediciones anteriores, se va a contar con un importante número de competidores que concurren desde diversos lugares.

Por informes pueden comunicarse con Jorge Echeveste por el teléfono del Radio Club 4313 9600, por alojamiento con Rolando Barreto por el celular 099 935 985 y por expo feria con Artemio Rosas por el 099 966 438.

Domingo, 15 de Mayo de 2011 05:32

La Escuela Rural sigue siendo distinta…

 

Gran parte de las Escuelas Rurales de Canelones en los últimos años mantienen una matrícula estable, la que ha dejado de caer como sucedió seguidamente de la crisis del año 2002, esto se visualiza en un sector de nuestro departamento que cuenta con casi 50 locales que están ubicados en medio rural canario. El Inspector de la Zona Oeste de Primaria, el Mtro. Enrique Silvera dijo a HOY CANELONES que las Escuelas Rurales mantienen el nivel de inscriptos de los últimos años y las condiciones edilicias en estos centros educativos no presentan grandes dificultades. Agregó que en estas escuelas el nivel de conflictividad, rendimiento y la convivencia es distinto a la realidad problemática, que en varios casos presentan los centros educativos de las zonas urbanas.

Situación edilicia sin demasiada gravedad…

Solamente en la Zona Oeste de nuestro departamento hay 47 Escuelas Rurales, que se ubican en localidades como San Ramón, Rincón de Conde, Castellanos, El Colorado, San Bautista, Santa Rosa, La Paloma, en Los Cerrillos, Aguas Corrientes, en las periferias de la capital departamental, así como también ciudades como Las Piedras que cuentan con este tipo de centros educativos. En los últimos años no se han planteado demasiadas o grandes necesidades para que sean cubiertas por el Consejo de Educación Primaria, por lo menos en esta zona del departamento. Más allá de pequeñas reformas o reparaciones edilicias en algunas Escuelas, que si fueron solucionadas. Por lo general el dinero requerido o solicitado por los directores al tratarse de locales pequeños se soluciona con partidas muy bajas para reparaciones puntuales. Es de considerar también, que existen locales que son muy añejos y que acusan ciertos deterioros al pasar los años, pero se les realiza el mantenimiento correspondiente. Todo depende también de la gestión de cada Director en cada centro educativo ante las autoridades departamentales y el planteamiento que haga el responsable de la Escuela, con el fin de un mejoramiento necesario.

El Inspector de la Zona Oeste de Primaria, Mtro. Enrique Silvera informó que la cantidad de alumnos en las Escuelas Rurales de esta área de Canelones va de 8 a más de 110. La Escuela Nro. 88 de Las Violetas y Nro. 12 de Camino Poquito próximo a Las Piedras, son locales que superan el centenar de escolares. Pero el promedio en cada centro educativo es 50 alumnos. De 26.000 alumnos que concurren a las Escuelas en la Zona Oeste, entre 1500 y 1800 aproximadamente son los que asisten a centros escolares rurales.

“Estamos en una

meseta...”

La emigración de los pobladores de las zonas rurales hacia la ciudad tuvo un movimiento más acentuado en años pasados, como por ejemplo en el 2002 cuando se instaló una crisis económica en nuestro país. Esto en las Escuelas Rurales tuvo su efecto, en la baja de la matricula. Pero hoy, según Silvera la realidad es otra, “creo que estamos en una meseta y las tendencias que teníamos de baja en la cantidad de alumnos inscriptos han disminuido”. Considera también que “el repunte de las actividades agrícolas después de los sucedido en el año 2002”, favoreció positivamente a que la cantidad de escolares en el medio rural se mantenga. Pero también agrega como dato, que el adulto mayor es el que “está quedando” como habitante más común en el campo. En cambio la zona sur del departamento, en la capital y en ciudades como Las Piedras, la matricula se mantiene estable.

Mas conocimiento de cada entorno familiar…

Generalmente a la mayoría de Escuelas Rurales asisten los hijos de pequeños productores y de empleados de la variada actividad que presenta el campo. El horario reglamentario que tiene la Escuela Rural se extiende desde las 10 a 15 horas, en algunas zonas los horarios se adaptan a los del recorrido de los servicios de ómnibus que pasan por las escuelas.

Silvera dijo en referencia al rendimiento de los niños en las Escuelas Rurales, que es “bueno” comparándolo con los que asisten a los locales urbanos. Estas escuelas, “al ser tan chicas y todavía con cierto compromiso por parte de la familia, porque la Escuela Rural es muy querida. Por este motivo, no tenemos grandes problemas en estos centros en conducta y rendimientos”. La conflictividad y problemas de convivencia tampoco es un punto preocupante en el medio rural escolar, algo que si sucede lamentablemente hoy en las escuelas de las ciudades. “En ese aspecto, creo, que si hay una diferencia muy grande. En las Escuelas urbanas hay locales con mayor cantidad de alumnos, que a veces dificulta esa atención que necesita el niño y que en la Escuela Rural es prácticamente individualizada”, explicó. Por esta razón en el medio rural el Maestro conoce más y en profundidad a las familia de cada niño.

Maestros para atender a todos los niveles…

Existen pocos cargos para desarrollar tareas como Maestros en Escuelas Rurales, superan los cien por lo menos en esta zona del departamento canario. Pero, Silvera resaltó que debe de existir “un gusto particular” por este tipo de función, ya que el Maestro o la Maestra de una Escuela fuera de la zona urbana, debe afrontar la responsabilidad de más de un nivel educativo. Implica en el caso de los unidocentes encargarse de siete clases, porque si bien los grupos son pequeños, tienen a su cargo niños de 4 años en el preescolar hasta alumnos de 6º año. En otros casos con menos recarga, el Maestro/a debe de trabajar hasta con cuatro clases. “Es más complejo y más dedicada” la labor, explicó. Reciben también otra remuneración por ser docentes que cumplen 25 horas semanales.

Eduardo Castro

Domingo, 15 de Mayo de 2011 05:30

Padre de Nadia se reunirá con Rosadilla

 

Roberto Cachés, padre de Nadia, se reunirá próximamente con el Ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla quien ya le manifestó telefónicamente su interés para definir el tema de la maquinaria para utilizar en la zona de Margat. Respecto a la carta anónima, Cachés desestima su importancia porque cree firmemente que se trata de despistar a la policía canaria.

 

HOY CANELONES dialogó con Roberto Cachés, padre de Nadia, la joven que hace casi 4 meses desapareció entre Canelones y Santa Lucía. Como se recordará, Cachés propuso realizar una serie de intervenciones en la zona del puente de Margat con la finalidad de profundizar la búsqueda y descartar dicho lugar definitivamente. Hasta el momento, este “proyecto” se vio detenido por la falta de maquinaria para realizar las “obras”, pero finalmente esta semana, Cachés tuvo novedades ya que informó que el propio Ministro de Defensa, Luis Rosadilla “quiere hablar conmigo para reunirnos en casa y de pronto ir hasta Margat para planificar bien”. Este tema quedó un poco detenido porque los permisos de DINAMA y DINAGUA no fueron conocidos por todos los órdenes del Ministerio, tanto así que en determinado momento se mencionó el daño ambiental que podrían causar los trabajos en la zona; “los permisos yo los entregue a la Secretaria del Ministro, pero en la cadena de rangos hacia abajo, se ve que no llegó a la persona que tenia que llegar y tenia miedo del impacto ambiental, ya teníamos los permisos de los organismos, el visto bueno de los directores, ingenieros, y a la vez de empezar la obra ellos estarán presentes marcándonos los pasos a seguir” dijo. Lo que faltaría en este momento es la maquinaria, pero es un tema “encaminado porque el Ministro personalmente me ha llamado y quiere venir, ver lo planos y el segundo al mando tiene muy claro lo que hay que hacer. Todo está encarrilado, creo que en breve se va a ejecutar”.

Carta anónima: “no lo veo como algo fehaciente”

La semana pasada HOY CANELONES informaba sobre una carta anónima que en forma de volanteada, apareció en la mañana del martes 29 de marzo en el Liceo “Tomás Berreta”, una casa de créditos e incluso, en el Juzgado Letrado de Canelones para que llegara directamente a la jueza encargada del caso. Consultado sobre la misiva, como padre dijo en primer lugar que “el modo de expresión del anónimo es bastante cruel y si se quiere, mal hablado. No lo veo como algo fehaciente porque si la persona tiene datos concretos, vendría directo a Investigaciones y facilitaría mucho el trabajo intenso que se está haciendo, y si tienen miedo a las represalias, podrían pedir también custodia. Lo veo más como un despiste, capaz que Investigaciones andaba muy cerca, estaban por dar en el blanco y largaron eso como para distraerlos, a mi no me causa impresión” manifestó Cachés desestimando claramente la certeza que pueda tener la misiva. Respecto a si tiene referencias de los cuatro nombres masculinos que son mencionados en la carta, dijo que “son conocidos, gente con antecedentes” pero que incluso este hecho, “no quiere decir que todo lo malo que pase en el planeta son ellos, todos podemos tener dos o tres errores, pero por tener alguna mancha en el legajo no quiere decir que seas culpable de todo lo que suceda, el anónimo no me inspira confianza ninguna, de todos modos, investigaciones la leyó, la tiene en su poder y están trabajando en eso”. La investigación continúa el curso que tenía hasta el momento y estos últimos sucesos son tomados como “un camino más, se está investigando, se sacan huellas de las hojas, y el que pasó las cartas se salvó por poquito de una cámara, pero están trabajando firmemente”.

Al cierre de la cuenta Facebook se le suma un MSN

Consultado si hay novedades sobre el cierre de la cuenta Facebook más utilizada por Nadia, fijo que aún no hay novedades y que es algo que “demora todavía” y que inclusive hay un MSN –cuenta de chat instantáneo que incluye otras funciones- que una tía de Nadia “que el otro día quiso entrar” le informó que también está cerrada o bloqueda, “no se si lo cerró la misma persona u otro…puede ser también una señal de Nadia misma, como para darnos a entender que está bien”

Los próximos pasos

Más allá de la investigación y los trabajos en la zona de Margat, sobre los pasos a seguir, Cachés no quiso adelantarse demasiado manifestando que “lo interesante es poder descartar Margat, ni bien puédamos, que se evacue y se sepa ciertamente si está o no, ojalá que sea que no. Entonces se apuntará hacia otros destinos, hasta ahora no se ha hallado a nadie en el país, se está trabajando sobre todas las hipótesis y siguen trabajando como el primer día, con la misma fe y fuerza”.

Los grupos en las redes sociales

Respecto a los Facebook, según Cachés, sólo dos de los tantos que hay están funcionando según su criterio correctamente, porque los de más seguidores “se han escapado de las manos, ponen cualquier tipo de cosas”. Ante ciertos dichos injuriosos y difamadores tanto de su persona como de la familia, se está documentando todo lo que sucede en dichos espacios de la red social “porque después, a su debido tiempo, va a tener consecuencias, va a ir a la justicia porque nadie puede salir a injuriar ni difamar a nadie. Hoy no se puede prestar atención, Nadia no ha aparecido, no se sabe qué pasó y el objetivo es Nadia, en el futuro veremos que hacemos con eso”.

La sensación a 4 meses sin noticias de Nadia

Como padre, a cuatro meses de la desaparición, Roberto Cachés cree que su hija Nadia, está viva: “para mi, está viva, en alguna parte del mundo, no es sólo el pensamiento, es por un montón de cosas…donde está, no se, pero está viva”. Para él es difícil encontrarla, pero también no hacerlo ya que por ejemplo en Norteamérica, se está trabajando con un equipo de detectives “que pidió detalladamente toda la información, se le brindó todo, y ellos van 50 personas que encuentran en distintos lugares. Acá en Uruguay estoy en contacto con otro equipo de detectives, Investigaciones, INTERPOL, hay alerta amarilla a nivel mundial… por un lado u otro vamos a llegar a un fin de esta historia” asegura.

Teniendo en esta corazonada de que Nadia está viva ¿Por qué seguir insistiendo con Margat? Ante esto, Caches responde que es porque así solamente estarán 100% seguros de que allí no se encuentra; “ustedes saben que el caso más reciente es de una chiquita que desapareció y demoró 6 años en aparecer, ¿que tal que nosotros sigamos 5 o 6 años y hayamos equivocado, Nadia no esté en el extranjero como pienso y hubiera estado el algún lugar, principalmente Margat que fue donde se encontraron sus pertenencias y después de años se remueve ahí?” se pregunta el padre. Es por este motivo que cree que “el momento es ahora, salimos de la duda y después trabajamos tranquilos, hacia delante”. Asegura que para él, los hermanos de Nadia, familiares y amigos es importante evacuar esa duda “estamos ahí, tensionados, sin saber para donde agarrar. Sé que sería un hecho inusual, inédito en Uruguay, pero no es el primero en el mundo y por qué no se puede hacer acá”.

Melissa Zunino

 

 

El Merendero “Las Canteras” que surgió para paliar las dificultades que trajo la crisis de 2002, nueve años después sigue siendo un punto de referencia y contención tanto alimenticia como afectiva para más de 80 niños del barrio que da nombre al merendero. Con Estela López, su fundadora y encargada, HOY CANELONES dialogó sobre su vida, el barrio, el Merendero, entre otros temas.

 

 

Una mirada por su infancia

Estela López vivió toda su vida en el barrio “Las Canteras”, más precisamente en la calle Varela y Monegal a tan solo metros de donde hoy tiene su casa y el merendero que se ubica en continuación Varela y Monegal. “Nos criamos 8 hermanos en este barrio, era gente muy unida, había pobreza pero no miseria, yo recuerdo que había mucha gente que trabajaba en el matadero municipal y traía la carne para vender barato a los vecinos, es decir que para comer había, capaz que en esos tiempos tus padres no te compraban un par de zapatos pero la comida no te faltaba”.

De un basural a un Merendero

El terreno que hoy alberga la casa de Estela y el Merendero era un basural donde los camiones de la Intendencia Municipal (en ese momento) llegaban a descargar los residuos. Posteriormente se fue rellenando y fraccionando en terrenos que la propia comuna donó a los vecinos. “Había muy pocas casas en ese tiempo, por ejemplo yo hace 44 años que estoy en esta casa y muchos de los vecinos también permanecen desde esa época por eso se fue convirtiendo en una familia y cuando le pasa algo a un vecino es como que le pasara a uno mismo”. Esta última frase de Estela sirve para entender lo que vendrá. “Cuando le pasa algo a un vecino es como que le pasara a uno mismo”, y en el año 2002 al barrio le pasó algo, en el mes de Abril una gran inundación acompañada de la crisis que se vivía, hizo que Estela -que recientemente había perdido a su marido- tomara la decisión de ayudar a los más pequeños del barrio y por ende también a los mayores. “Yo me paraba en la puerta y miraba para todos lados y el panorama era desolador, todo tirado en la calle, desde colchones a roperos, veía a las pobres madres con toda la ropa mojada que no tenían un colchón seco para acostar a los niños y una tarde le comenté a mi sobrina la idea de abrir el Merendero y así comencé”.

Vocacionalmente decidida

Pero esta idea no fue un impulso sino que siempre estuvo en la cabeza de Estela que en los inviernos “veía a los niños en la calle con las manitos frías y me daban ganas de ayudarlos, inclusive cuando ellos pasaban para la escuela los llamaba y les daba un bizcocho o un vasito de leche desde mi ventana”.

Recuerda que en primera instancia concurrió a hablar con Luis Malacrida quien le regaló las primeras tacitas que hasta hoy conserva y colaboraba con alimentos. Un tío le regaló una olla grande y ese primer día concurrieron 40 niños. “Se corrió enseguida el comentario de que había un merendero y a los pocos días superaban el centenar de niños y los propios vecinos de la ciudad comenzaron a realizar donaciones”.

Una abuela con 80 nietos

El Merendero “Las Canteras” fue fundado el 18 de Mayo de 2002. A casi nueve años de aquella decisión, Estela recuerda a las personas que efímeramente estuvieron en el merendero del ámbito político, de las otras personas que siempre colaboraron y hasta el día de hoy están pendientes de que al Merendero no le falta nada y admite lo importante que ha sido en su vida este espacio. “Es importante para mi no cerrarlo, no porque exista tanta carencia como en 2002, sino porque los niños encuentran acá su lugar, yo no se que hacen si un sábado o un domingo no abrimos, vienen desde las 14 horas y ya me están golpeando y yo ni que hablar porque son todos como mis nietos”. Actualmente unos 80 niños concurren al Merendero los sábados y domingos.

Se necesita de colaboración

Desde el fallecimiento de Charly Quaglia que desde Australia colaboraba mensualmente con Estela, la situación se ha ido complicando. Actualmente Fernando Carrión es quien compra lo que hace falta junto a Juan Cúneo. Esporádicamente también llegan algunas donaciones. Las hijas de Charly Quaglia se comunicaron y tienen la idea de formar una fundación en Australia con el nombre del padre y comenzar a hacer el mismo aporte que él hacia. Azúcar, cocoa, dulce, comestibles, ropa, productos de limpieza, frazadas, todo va a ser bienvenido en el Merendero Las Canteras. Matías Daleiro.

Domingo, 15 de Mayo de 2011 05:22

El "Nacho" Umpiérrez vestirá la rojinegra

 

 

 

Desde la directiva de Liverpool se brindó un informe sobre los jugadores que pertenecen a la institución y han sido cedidos a préstamo en la temporada 2011.

Lo de Ignacio Umpiérrez a Juanicó se concretó, su pase es a préstamo hasta el 31 de diciembre del presente año.

También para Juanicó, se renovó el pase a préstamo de Martín Díaz, recordemos que el jugador ya actuó en la institución de la Ruta 5 el año anterior. Otro jugador que podría incorporarse al elenco que dirige Alejandro Barón es Nicolás Serrés, hasta el momento ello no está definido, si las directivas llegan a un acuerdo podría quedar resuelto en las próximas horas.

Confirmado lo de Butti y Lencina en Wanderers

Los jugadores Gonzalo Butti y José Lencina se incorporaron al plantel de Wanderers que es dirigido nuevamente por Raúl Vasconcellos. En ambos casos Liverpool los cede a préstamo hasta el último día del 2011.

Domingo, 15 de Mayo de 2011 05:18

Darling festeja aniversario y título

 

Darling Atlético Club, festejará el próximo 9 de abril su aniversario número 98, en este caso agregará la celebración del título del Eduardo Martínez Monegal 2010.

 

La convocatoria de Darling a sus asociados y a sus hinchas se hace de forma muy particular, los festejos del sábado 9 de abril comenzarán con una caravana, la misma partirá desde la explanada del Martínez Monegal.

 

El comunicado expresa:

 

"Que el 9 de abril puedas decir:

"Lindo haberlo vivido pa ´ poderlo contar"

Hora 18:30

Caravana del 98º aniversario y de la histórica Victoria en el Campeonato 2010.

Hora 21.00

Cena del 98º aniversario en homenaje a los campeones 2010.

Centro Comercial y Social de Canelones. Venta de ticket en la sede y en Centro de Imagen, Rodó y Treinta Tres.

 

Acto eleccionario y asamblea

La directiva de Darling, convoca a la realización del acto eleccionario para elegir la nueva directiva. Simultáneamente se realiza la Asamblea General Ordinaria. Esto acontecerá el martes 12 de abril en la sede ubicada en Treinta y Tres 574. La primera convocatoria será a las 20:00 horas, media hora después la segunda.

 

Requisitos

 

Se da cuenta que para participar de la asamblea y el acto eleccionario, los/las, socios/as, deben ser mayores de edad, tener como mínimo de seis meses y un día de antigüedad en los registros sociales al día de la elección.

 

Plazo

 

El plazo para la presentación de listas vencerá el sábado 9 de abril, hora 18:00. Las mismas se recepcionan en la sede de la institución.

En cuanto a la nueva directiva, el lunes hubo una importante reunión en la que participaron algunos integrantes de la actual directiva y asociados, los nombres que más se manejan para encabezar la lista que se postulará el martes 12 son los de Luis Carrión y el Dr. Emilio Rebellato

 

Técnicos, del primer equipo y de inferiores

 

En las últimas horas se escuchó el rumor de que Leopoldo Delgado sería el técnico del primer equipo de Darling, consultado el actual presidente de la institución dijo que es real que "hemos mantenido una entrevista con Delgado, pero ello no indica que el tema esté resuelto".

Otro técnico que tiene la posibilidad de dirigir, pero a las inferiores es Ariel Lerena, quien en su etapa de futbolista vistió la casaca blanca con bolsillo negro.

 

Pág. 1 de 3

LA PAGINA LITERARIA

Norma Suiffet

Norma Suiffet

  “Cuando Iris al Olimpo, llevó la infausta nueva/ las musas desoladas cumplieron su ritual./...

31 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

EL GAUCHO TALERO

 ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”!

ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”!

ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”! “VERANO… fuera ‘e serie”...

31 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

GENESIS ALIMENTACIÓN

CHLORELLA y SPIRULINA

CHLORELLA y SPIRULINA

Retomando el informe anterior, diremos que en las últimas décadas, se han descubierto múltiples...

31 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

LA PAGINA DIGITAL

¿QUIÉN DA MÁS?

¿QUIÉN DA MÁS?

  No me gustan los juegos de azar, y siempre que puedo en mis clases de Matemática...

22 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com