Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Destacados
EL GAUCHO TALERO: ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”! - Jueves, 31 de Enero de 2013 18:01
GENESIS: CHLORELLA y SPIRULINA - Jueves, 31 de Enero de 2013 18:00
LA PAGINA LITERARIA: Norma Suiffet - Jueves, 31 de Enero de 2013 17:56
LA PAGINA DIGITAL: ¿QUIÉN DA MÁS? - Martes, 22 de Enero de 2013 14:34
LA PAGINA LITERARIA: Textos Breves - Jueves, 17 de Enero de 2013 18:14
EL GAUCHO TALERO: P’AL “CHORRO” ENERO DIVINO ¡NI SE SALVA UN ARGENTINO!... - Jueves, 17 de Enero de 2013 18:06
GENESIS: Prácticas de Higiene para las Frutas y Hortalizas Frescas - Jueves, 17 de Enero de 2013 18:01
LA PAGINA DIGITAL: NOTICIAS VERANIEGAS - Martes, 15 de Enero de 2013 15:38
EL GAUCHO TALERO: PINOS, ARENA Y AZUL MAR D’ESO AHURA …¡NI SOÑAR!... - Jueves, 10 de Enero de 2013 18:57
GENESIS: ALIMENTOS PARA MISIONES ESPACIALES - Jueves, 10 de Enero de 2013 18:55

Blue Grey Red
Jueves, 19 de Enero de 2012 23:00

Nuevo puente de Santa Lucía estaría terminado a principios de 2013

Escrito por  redaccion
Califica este tema
(1 Voto)

 

 

La obra del nuevo puente sobre el río Santa Lucía, que unirá a los departamentos de Canelones y San José, se retomó a muy buen ritmo luego de la licencia de la construcción. “Se han construido una cantidad importante de pilotes y en el obrador (base operativa) ya se comenzaron a construir las primeras vigas de 25 metros de largo que irán arriba de los pilotes, es decir, en el piso del puente y, según nos comentaban los ingenieros, en cualquier momento empiezan a transportarse las vigas, lo que va a requerir de maquinaria más pesada”, informó a HOY CANELONES el alcalde de Santa Lucía, Raúl Estramil.
La idea de la empresa encargada de la obra es que a fin de año pueda estar finalizada la estructura del puente, que tendrá unos 700 metros.
En las próximas semanas también dará inicio una obra que es de igual o mayor importancia que el propio puente, que es la de los terraplenes que unen las cabeceras del puente, una del lado maragato hacia el peaje y la otra del lado santalucense hacia la Ruta 63. “Esa obra es mas importante que el puente porque se habla de cientos de miles de viajes de tierra y un montaje de maquinaria más grande, ya que ahí va la construcción de un pequeño puente ferroviario”, dijo el alcalde, quien explicó que el tren pasará por debajo del terraplén. Económicamente esta obra podría duplicar al costo del propio puente.
La obra en su totalidad, siempre y cuando no existan dificultades, podría estar finalizada entre marzo y abril del próximo año. Al menos esos son los plazos que maneja la empresa.
Actualmente la obra emplea a unas 40 personas que con los terraplenes podría llegar a 150.



El año de los 230

La ciudad “romántica” cumple, en este 2012, 230 años, siendo San Juan Bautista la novena villa fundada en el país y la única con estas características que no es capital departamental. Al hablar sobre este hecho, significativo para todo el departamento, Estramil adelantó que van a plantear al gobierno departamental y nacional una serie de actividades apuntando al 19 de diciembre, cuando se cumpla un nuevo aniversario del proceso fundacional.

“Me habían asegurado que empezaba en octubre…”


En otro orden, mencionó que el Municipio se encuentra a la espera de dos obras importantes que la comuna ya tiene comprometidas “con la ciudad y con los vecinos”, que son la construcción del paseo del parque, con la creación de una rambla costera y diversas instalaciones, y también la reforma de la plaza principal, obra que, según comentó el alcalde, se viene postergando desde hace varios años.
La obra de la plaza aún no tiene fecha pese a que el año pasado se habló de su concreción. “Yo tuve que poner la cara con la gente porque me habían asegurado que empezaba en octubre del año pasado (2011) y otra vez se repitió la historia, que el expediente, que esto y que lo otro… pero al día de hoy, más allá de que se dice que está el dinero seguimos sin novedades concretas sobre la plaza”, expresó.

Una ciudad compleja y variada

Otro de los temas que ha sido motivo de manifestaciones vecinales en la ciudad santa es el estado de las calles. El gobernante local señaló que la situación de la ciudad en ese sentido “es muy compleja” y como ejemplo mencionó que en una sola calle, en un largo de unas 15 cuadras, se puede encontrar tosca, adoquín, hormigón y carpeta asfáltica. Dejando de lado este ejemplo, el 60% de las calles son de tosca. “No ha habido históricamente un plan de obras viales urbanas en Santa Lucía, siempre fue muy descontinuo y eso hace que para tener un reordenamiento en materia de calles se necesitaría una inversión multimillonaria. En este momento nos conformamos con el mantenimiento de calles de tosca y hormigón, la limpieza de cunetas y la construcción nueva de cordón cuneta que se está haciendo algo, pero tenemos poco portland. A medida que vamos recibiendo se va haciendo de a media cuadra por mes. Esto se hace con mano de obra municipal y dependiendo de los recursos que mande la comuna, por ejemplo, en estos momentos hay portland pero no hay balasto, si hay balasto no hay portland, si hay maquina no hay camión, por eso estamos haciendo lo que podemos pero estamos lejos de poder solucionar, aunque sea en parte, el problema endémico de las calles”, culminó.

 

Deja un comentario

LA PAGINA LITERARIA

Norma Suiffet

Norma Suiffet

  “Cuando Iris al Olimpo, llevó la infausta nueva/ las musas desoladas cumplieron su ritual./...

31 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

EL GAUCHO TALERO

 ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”!

ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”!

ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”! “VERANO… fuera ‘e serie”...

31 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

GENESIS ALIMENTACIÓN

CHLORELLA y SPIRULINA

CHLORELLA y SPIRULINA

Retomando el informe anterior, diremos que en las últimas décadas, se han descubierto múltiples...

31 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

LA PAGINA DIGITAL

¿QUIÉN DA MÁS?

¿QUIÉN DA MÁS?

  No me gustan los juegos de azar, y siempre que puedo en mis clases de Matemática...

22 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com