Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Destacados
EL GAUCHO TALERO: ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”! - Jueves, 31 de Enero de 2013 18:01
GENESIS: CHLORELLA y SPIRULINA - Jueves, 31 de Enero de 2013 18:00
LA PAGINA LITERARIA: Norma Suiffet - Jueves, 31 de Enero de 2013 17:56
LA PAGINA DIGITAL: ¿QUIÉN DA MÁS? - Martes, 22 de Enero de 2013 14:34
LA PAGINA LITERARIA: Textos Breves - Jueves, 17 de Enero de 2013 18:14
EL GAUCHO TALERO: P’AL “CHORRO” ENERO DIVINO ¡NI SE SALVA UN ARGENTINO!... - Jueves, 17 de Enero de 2013 18:06
GENESIS: Prácticas de Higiene para las Frutas y Hortalizas Frescas - Jueves, 17 de Enero de 2013 18:01
LA PAGINA DIGITAL: NOTICIAS VERANIEGAS - Martes, 15 de Enero de 2013 15:38
EL GAUCHO TALERO: PINOS, ARENA Y AZUL MAR D’ESO AHURA …¡NI SOÑAR!... - Jueves, 10 de Enero de 2013 18:57
GENESIS: ALIMENTOS PARA MISIONES ESPACIALES - Jueves, 10 de Enero de 2013 18:55

Blue Grey Red
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 14:30

Las Piedras: Inauguran Centro Cultural en barrio Corfrisa

Escrito por  redaccion
Califica este tema
(0 votos)

 

Se inauguró el  “Centro Cultural” del nuevo barrio Corfrisa de Las Piedras. Este espacio está ubicado en la planta alta del  local donde hace muy pocos meses se había inaugurado una Policlínica barrial. El centro que se logró a través del aporte de la Intendencia y la institución “B`nai B´rith”, dispondrá de una propuesta acogedora con biblioteca, talleres, juegos y curso de informática para los niños,  adolescentes y adultos de esta zona de Las Piedras y aledaños. En el acto de inauguración estuvo presente el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, acompañado por autoridades de la comuna, legisladores e instituciones de la zona.

El Intendente Carámbula valoró el proyecto y la puesta en funcionamiento del mismo, principalmente pensando en los niños de la zona. Hizo referencia a que a partir de ahora el paso siguiente será continuar con la regularización del barrio. La comuna a través del MIDES  y el MVOTMA tiene previsto el realojo de familias de este sector de la ciudad de Las Piedras, tarea que ha comenzado con el relevamiento de las personas que serían beneficiadas.

Contenido social

Los niños y adolescentes de este barrio de la populosa ciudad pedrense tendrán la posibilidad de contar con una biblioteca, clases de informática, comprende además un “Espacio Adolescente y la Niñez”, junto con otros talleres que se podrán en marcha. El objetivo es generar alternativas que logren retirar a los jóvenes del flagelo de la droga.  Estarán dispuestos de lunes a viernes dos funcionarios de Desarrollo Social, “especialmente capacitados”. Además una Trabajadora Social, dos veces a la semana, estará atendiendo puntualmente los planteos de vecinos y vecinas, orientando y apoyando en todo este proceso de integración social. Estos datos fueron aportados por la Directora de Desarrollo Social de la Intendencia Profesora Gabriela Garrido. Se sumarán a esta iniciativa barrial las integrantes de la Casa de la Mujer de Las Piedras, con actividades varias, fortaleciendo la propuesta con Talleres de Salud Sexual y Reproductiva, Capacitación Laboral y proyecto de vida para las futuras mamás. Se apuntará también a atender y tratar temas  muy preocupantes como el de la violencia doméstica y el consumo de drogas, comentó Garrido.

“Marca un mojón en lo que  para nosotros es tan importante”

Richard Pons, Presidente de la Comisión Barrial de Corfrisa, dijo sobre lo sucedido el pasado lunes que “marca un mojón en lo que  para nosotros es tan importante, un trabajo de inserción social e indudablemente con el apoyo de la filial de la Asociación Judía “B`nai B´rith”, de Desarrollo Social y ASOC (Asociación Social y Cultural 18 de Mayo), hemos podido cristalizar este tan anhelado proyecto”.  Los recursos para el reacondicionamiento del local provienen de las instituciones mencionadas. 
El Centro Cultural está instalado en el medio de un barrio que busca salir de la estigmatización, de garantizar la mejor imagen y hacer entender al resto de la ciudad que conflictividad existe en todos los sectores de la población, en menor o mayor cantidad. Pons, ha sido uno de los pilares en la lucha social y emprendió junto con otros vecinos la idea del proyecto que hoy se ve concretado.
A su vez dio seguridad y confió en que más allá de que “una minúscula cantidad” de integrantes del barrio   “no ha entendido el mensaje”, aludiendo a personas que generan cierta preocupación con malas conductas no respetando el emprendimiento que es necesario para el barrio Corfrisa. “Quédense tranquilos que por más que muchas veces pasan  nubarrones…nosotros estamos convencidos de que los respetos se generan desde adentro hacia afuera y viceversa”.

“Hoy no nos despedimos, sino que arrancamos para apoyarlo mientras que lo veamos vivo y útil”

El Presidente de una de las filiales “Montes Copus” de la  “B`nai B´rith” Dr. Mauricio Laufer, señaló con satisfacción que esta institución judía sea protagonista del proyecto en Las Piedras. “Tomamos este proyecto con entusiasmo y hoy tenemos la alegría de verlo vivo, comenzando algo que seguramente son las herramientas que le estaremos dando a toda esta cantidad de chiquilines y jóvenes de la zona. Nosotros apostamos a salir adelante, pero sin estigmatizar barrios sino dándole a los pobladores los elementos para poder mejorar e integrarse comunitariamente”.  La institución judía fue quién aportó el total del equipamiento para el Centro Cultural.  “Hoy no nos despedimos, sino que arrancamos para apoyarlo mientras que lo veamos vivo y útil al proyecto”, expresó agregando sobre el  nuevo local “es un lugar de estudio, lectura, reflexión, de saber que se puede salir adelante”.
Sobre la zona que reviste marginalidad en algunas familias y conflictividad delictiva que ha ido bajando sus niveles en los últimos tiempos,  Laufer  expuso “nunca tuve miedos…es un barrio necesitado y es nuestro compromiso. Dedicamos los esfuerzos porque creemos que podemos dar un aporte no solo económico, sino también cultural, el empuje que toda esta gente espera con alegría, con esa misma alegría también lo brindamos”.

ltima modificacion Miércoles, 19 de Octubre de 2011 14:39

Deja un comentario

LA PAGINA LITERARIA

Norma Suiffet

Norma Suiffet

  “Cuando Iris al Olimpo, llevó la infausta nueva/ las musas desoladas cumplieron su ritual./...

31 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

EL GAUCHO TALERO

 ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”!

ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”!

ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”! “VERANO… fuera ‘e serie”...

31 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

GENESIS ALIMENTACIÓN

CHLORELLA y SPIRULINA

CHLORELLA y SPIRULINA

Retomando el informe anterior, diremos que en las últimas décadas, se han descubierto múltiples...

31 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

LA PAGINA DIGITAL

¿QUIÉN DA MÁS?

¿QUIÉN DA MÁS?

  No me gustan los juegos de azar, y siempre que puedo en mis clases de Matemática...

22 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com