Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Destacados
EL GAUCHO TALERO: ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”! - Jueves, 31 de Enero de 2013 18:01
GENESIS: CHLORELLA y SPIRULINA - Jueves, 31 de Enero de 2013 18:00
LA PAGINA LITERARIA: Norma Suiffet - Jueves, 31 de Enero de 2013 17:56
LA PAGINA DIGITAL: ¿QUIÉN DA MÁS? - Martes, 22 de Enero de 2013 14:34
LA PAGINA LITERARIA: Textos Breves - Jueves, 17 de Enero de 2013 18:14
EL GAUCHO TALERO: P’AL “CHORRO” ENERO DIVINO ¡NI SE SALVA UN ARGENTINO!... - Jueves, 17 de Enero de 2013 18:06
GENESIS: Prácticas de Higiene para las Frutas y Hortalizas Frescas - Jueves, 17 de Enero de 2013 18:01
LA PAGINA DIGITAL: NOTICIAS VERANIEGAS - Martes, 15 de Enero de 2013 15:38
EL GAUCHO TALERO: PINOS, ARENA Y AZUL MAR D’ESO AHURA …¡NI SOÑAR!... - Jueves, 10 de Enero de 2013 18:57
GENESIS: ALIMENTOS PARA MISIONES ESPACIALES - Jueves, 10 de Enero de 2013 18:55

Blue Grey Red

Textos Breves

 

Argumentum Ornithologicum

Cierro los ojos y veo una bandada de pájaros. La visión dura un segundo o acaso menos; no sé cuántos pájaros vi. ¿Era definido o indefinido su número? El problema involucra el de la existencia de Dios. Si Dios existe, el número es definido, porque Dios sabe cuántos pájaros vi. Si Dios no existe, el número es indefinido, porque nadie pudo llevar la cuenta. En tal caso, vi menos de diez pájaros (digamos) y más de uno, pero no vi nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres o dos pájaros. Vi un número entre diez y uno, que no es nueve, ocho, siete, seis, cinco, etcétera. Ese número entero es inconcebible; ergo, Dios existe.
Jorge Luis Borges

Cada año…
Cada año que se nos va, no sólo nos ha permitido adquirir nuevas experiencias, sino que no s impulsó a profundizar más nuestra intimidad. Nos conduce a la eternidad y debe madurarnos para ella. Madurar significa soportar la luz del sol, la lluvia y la tormenta de la vida, progresar hacia el interior del ser. Conviene que lo sepas y que lo medites: apártate del tumulto mundano, sube a la alta montaña, desnuda tu alma, proyecta tus pensamientos más puros, invoca al Absoluto y luego reconcíliate con el año. No olvides que lo primario es la gratitud. En todas las tribulaciones pasadas, la Presencia Divina ha estado siempre a tu lado, ayudándote cuando menos lo esperabas. Si vuelves atentamente la mirada hacia el que pasó, comprenderás cosas que entonces no entendiste, de la misma forma que, mirando largamente el cielo, se descubren una a una las estrellas, donde antes sólo había oscuridad.
Alberto Schwietzer

Querer, quererse
Cada primavera es un nuevo cariño, de los hondos, que se levanta en el corazón,  porque –después de todo- querer y quererse es la única razón de la vida, y el cariño el único perfume, y las solas palabras que valen algo son las que llevan cariño dentro. Y poco vale que miremos el cielo o el agua que corre, si al bajar o alzar la mirada después de la contemplación, no hallamos en el aire, a la altura de nuestros ojos, otros en que desleír la emoción que le hemos robado al agua o al cielo, y nada es que oigamos una música de las maravillosas, si al menos no soñamos que la oye un oído amigo, y de bien poco sirve a nuestra felicidad que escribamos versos llenos de alma o prosas llenas de corazón, si no pensamos que un espíritu comprendedor y una voz querida van a acariciar, cuando las lean, las palabras que estamos escribiendo.
Mariposa del alma es el cariño, y eso que llamamos amor no es sino un color sobre las alas, ni va más fuerte el aleteo, ni sabe más a miel la miel de las flores. El corazón quiere, los ojos aman pero, acaso, los ojos se cansan de amar y el corazón no sabe cansarse de querer, por eso, para el amor cansado se ha inventado una frívola palabra: olvido, que no es dolorosa, en cambio, para el cariño roto no ha podido encontrarse palabra con qué disfrazar el dolor, y se dice dolor, ni más ni menos.
Gregorio Martínez Sierra

Juventud

La juventud enjuga bien pronto sus lágrimas; encuentra el dolor inútil, y no lo acepta. La juventud es la sonrisa del porvenir ante un desconocido, que es el mismo. Es para ella una cosa natural el ser feliz. Diríase que su respiración está hecha de esperanza.
Víctor Hugo

Rocas o el significado de la Vida

Un profesor de filosofía se paró frente a sus alumnos. Tomó un gran frasco y lo llenó con rocas de cinco cm de diámetro. Preguntó a sus alumnos: ¿Creen que el frasco está lleno? Todos contestaron que sí. El educador tomó una caja llena de guijarros y fue volcándolos en el frasco, lo sacudió suavemente hasta que éstos corrieron hasta las zonas vacías dejadas por las rocas. Volvió a preguntar a los alumnos si creían que el frasco estaba lleno y éstos respondieron de nuevo que sí. El catedrático sacó una caja con arena y la volcó en el frasco, ésta se acomodó en los espacios vacíos dejados por los guijarros. Otra vez debieron reconocer los jóvenes que ahora sí el frasco estaba lleno. Esto, dijo, el profesor, representa nuestra vida. Las rocas son las cosas más importantes: familia, pareja, salud, etc., entes que sí permanecen aunque perdamos todo lo otro. Los guijarros son los elementos que nos conciernen: el trabajo, la casa, etc. La arena es todo el resto. Si colocamos primero la arena no habrá espacio para las rocas y guijarros. Presten atención a las cosas que son trascendentales para vuestra felicidad… Lo demás es sólo arena.
Anónimo

Semejanzas

Los semejantes se atraen. Limítate a ser quien eres: sereno, transparente y brillante. Cuando irradiamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta automáticamente a quienes nada tienen que aprender de nosotros y atrae a quienes sí tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos.
Richard Bach
El valor de la vida
El hombre no puede vivir su vida sólo y para sí mismo. Para el hombre realmente ético, toda forma de vida es sagrada, incluyendo aquéllas que desde el punto de vista humano, tienen menos valor. Y debemos darnos cuenta de que nuestra vida está unida a todas esas vidas.
Albert Schweitzer

Ranyana

El pájaro dorado canta en su árbol. ¡Qué alegría siente mi corazón! Los dos vivimos en la misma aldea, y sus dos ovejas preferidas vienen a pacer entre los árboles de mi jardín. Y si entran en nuestros campos de cebada, yo las saco en mis brazos… Nuestra aldea es Canyana y el río Anyana es su río. Mi nombre todo el pueblo lo conoce. A ella la llaman Ranyana.
Sólo hay un prado entre ambos. Las abejas de nuestro jardín van por miel a su jardín. Las flores que su familia echa al agua en su linafa llegan, flotando en la corriente, hasta donde yo me baño. Y cestos de flores secas de crusm llegan de sus campos a nuestro mercado… Nuestra aldea es Canyana y el río Anyana es su río. Mi nombre todo el pueblo lo conoce. A ella la llaman Ranyana.  Durante la primavera, la flor del mango serpentea hasta su casa. Cuando está maduro su lino y a punto de cosecharse, florece en nuestro campo el cáñamo. Las estrellas que sonríen titilando en su ventana, sonríen también las nuestras. Y la lluvia que colma su estanque alegra nuestro bosque de cadabos… Nuestra aldea es Canyana y el río Anyana es su río. Mi nombre todo el mundo lo conoce. A ella la llaman Ranyana.
RabindranathTagore

El amor

El amor participa del alma misma. Es de su misma naturaleza. Como ella es él un rayo de la luz divina: como ella es incorruptible, invisible, imperecedero. Es un foco ígneo que está en nosotros mismos, que es inmortal e infinito, que nada puede limitar y que nada puede extinguir. Se le siente arder hasta en la médula de los huesos y se le ve irradiar hasta en el fondo del cielo. 
Los amantes separados engañan la ausencia con mil cosas quiméricas, que, sin embargo, tienen su realidad. Los impiden verse, no pueden escribirse; ellos encuentran una multitud de medios misteriosos para corresponderse. Se envían el canto de las aves, el perfume de las flores, la risa de los niños, la luz del sol, los suspiros del viento, la irradiación de las estrellas, toda la creación. ¿Y por qué no? Todas las obras de Dios han sido hechas para servir al amor. El amor es bastante poderoso para confiar a la naturaleza entera sus mensajes. Oh, Printemps! Tu es une lettre que je lui écris. (¡Oh, primavera! Tú eres una carta que yo le escribo).                                        
Víctor Hugo

LA PAGINA LITERARIA

Norma Suiffet

Norma Suiffet

  “Cuando Iris al Olimpo, llevó la infausta nueva/ las musas desoladas cumplieron su ritual./...

31 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

EL GAUCHO TALERO

 ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”!

ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”!

ENTRE “ARENA, SOL Y ROCAS” …¡A MUCHOS “TAPO LA BOCA”! “VERANO… fuera ‘e serie”...

31 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

GENESIS ALIMENTACIÓN

CHLORELLA y SPIRULINA

CHLORELLA y SPIRULINA

Retomando el informe anterior, diremos que en las últimas décadas, se han descubierto múltiples...

31 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

LA PAGINA DIGITAL

¿QUIÉN DA MÁS?

¿QUIÉN DA MÁS?

  No me gustan los juegos de azar, y siempre que puedo en mis clases de Matemática...

22 January 2013 Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com